Cream Gutiérrez Colosía
La familia Gutiérrez-Colosía atesora una larga tradición vitivinícola en la comarca de Jerez. En 1969, la familia Gutiérrez-Colosía compró las ruinas del Palacio del Conde de Cumbrehermosa, sitio que posteriormente serían las instalaciones de la bodega tras la construcción de dos naves más.
Actualmente, son las únicas bodegas de la zona que dan directamente al río Guadalete, lo que hace que se reúnan las condiciones perfectas para la producción de este vino amontillado el cual se cría biológicamente bajo el velo "en flor" (microorganismos que se reproducen en la superficie del vino).
Este vino semidulce está elaborado de forma tradicional con uvas seleccionadas de Palomino y Pedro Ximénez a través del sistema de soleras y criaderas. Haciendo honra a su legado, reposa un mínimo de cuatro años en las barricas de la majestuosa nave de catedral de la bodega, proporcionándole unas características extraodinarias propias de este vino que se ve bañado por las temperaturas y la humedad de la cercanía del mar.
Formato: Botella 75 cl.
Graduación: 18 %vol.
Uva: Palomino y Pedro Ximénez
Denominación de Origen: Jerez - Xérès - Sherry
Crianza - Envejecimiento: Crianza mínima 4 años, siguiendo el metodo tradicional del marco de Jerez de criaderas y soleras.
Notas de cata: es un vino dulce obtenido a partir del vino oloroso y de un color oscuro. Su aroma es punzante pero a la vez atenuado. Es un vino con mucho cuerpo debido a la crianza mínima de cuatro años en barrica.
Maridaje: ideal como aperitivo, acompañante foie-gras y quesos azules, o como vino de postre.
Servicio: servir entre ºC.
Premios: Guia Peñin con 90 puntos.