Vino Amontillado NPU
1781, Juan Sánchez de la Torre, sienta las bases de la sociedad Sánchez Romate Hermanos. Se convertirá en una de las pocas bodegas del marco que sigue actualmente en manos de propietarios jerezanos.
La historia de este Vino Amontillado NPU y la bodega a la que pertenece atesora hitos en sus más de 240 años de historia. En 1909, por ejemplo, fue nombrada proveedora de la Cámara de los Lores del Reino Unido, y en 1917, se hizo con el título de proveedora del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano.
Este Amontillado de la provincia de Cádiz, en concreto Jerez, con un aroma perdurable que recuerda a las avellanas, se obtiene de un fino que posteriormente se ha sometido a otro proceso de crianza sin flor.
Formato: Botella 75 cl.
Graduación: 19 %vol.
Uvas: Palomino Fino
Denominación de Origen: Jerez - Xérès - Sherry
Notas de cata: de un color brillante color ámbar. Su sabor es punzante con un matiz a avellanas, hierbas y tabaco. Ligeras notas tostadas de madera de roble. En boca muy seco, suave y con una equilibrada acidez.
Maridaje: sopas, consomés, carnes blancas, pescado azul, setas y quesos semi curados. También combina a la perfección con verduras como espárragos y alcachofas.
Servicio: servir entre 12 y 14ºC en copa de vino blanco.